reseña crítica del libro "Juventud en éxtasis"

Salomé Loor Ramírez
Obra: “Juventud en Éxtasis
Autor: Carlos Cuauhtémoc  Sánchez
1ero BGU “A”
Mediadora: Teresa Cedeño.
11 de agosto del 2017

"Juventud en Éxtasis"  una obra llena de realismo que enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial en forma directa y actual.  Narrativa informativa, edición original, publicada en 1997, editorial Ediciones Selectas Diamante S.A. en la ciudad de  México- México  escrita por Carlos Cuauhtémoc  Sánchez  quien es un escritor, conferencista y empresario mexicano, nació el 15 de abril de 1964. Algunas de sus obras más famosas son “Volar sobre el pantano”, “Los ojos de mi princesa”, “Fuerza de Sheccid”, “Juventud en éxtasis”, “Sangre de campeón”, entre otras.

Una vez escuché  a alguien muy sabio decir que los jóvenes nos creemos dueños del mundo, y muchas veces es así, la juventud es la etapa más linda de la vida y diría yo que vivirla de la mejor manera es algo necesario para todos nosotros y la razón más importante es porque no se volverá a repetir.  El Libro nos proporciona armas para poder enfrentar  las presiones y tomar las mejores decisiones en las relaciones íntimas. Nos brinda una visión actual  del amor y la sexualidad y por eso recomiendo e incentivo a los jóvenes a leerlo para saber claramente cómo actuar para tener  una relación amorosa y duradera.

Imagen relacionadaPuedo decir  desde mi punto de vista que puntos positivos la obra tiene muchos ya que informa de manera entendible a los jóvenes y narra experiencias que muchos adolescentes han o las están viviendo “la vi jugueteando como un niño que mide la elasticidad de un trampolín sentándose en la cama para, finalmente, echarse sobre ella a descansar” (Cuauhtémoc, 1997, p.25).  También  guía a los jóvenes y les brinda información sobre la sexualidad de manera muy profunda narrando  experiencias  que  realmente han  ocurrido “En el mundo hay decenas de millones de contagios venéreos al año y fallecen por esta causa cientos de miles de personas” (Cuauhtémoc, 1997, p.32).
Otro punto que cabe recalcar es que a pesar de que el libro tiene énfasis en los jóvenes ayuda mucho a los padres de familia, a los recién casados o a personas que no controlan su vida sexual  “a mamá  nunca le gustó hablar de sexo. Y  yo, jamás le pregunté, en mi adolescencia mi única fuente de información fueron amigos” (Cuauhtémoc, 1997, p.69”.
El libro es bueno pero  más que una novela la veo como una guía para nosotros los jóvenes y eso muchas veces se toma como punto negativo,  en lo que me percata pienso que de todos los libros se aprende y pues de este  mucho más aún.

Como conclusión opino que es una obra sumamente importante ya que tiene todo lo que un joven puede pensar y las consecuencias a las que conllevarán. Es uno de los mejores libros que nos ayudaran a no cometer errores y saber aprovechar una etapa muy valiosa la cual es la juventud. Así que léanlo y se maravillaran.

Bibliografía:

Cuauhtémoc C. (1997), "Juventud en éxtasis", Ciudad de México- México, Ediciones Selecta Diamante S.A.